La Abel Tasman Coast Track

La Abel Tasman Coast Track

Todo aquel que haya preparado bien su viaje a Nueva Zelanda ha leído un poco de los Great Walks. Estas Grandes Rutas normalmente duran entre 3 y 5 días y te llevan por parajes naturales con unos escenarios que te adentran a profundos bosques, numerosas cataratas, lagos inmensos y hasta a glaciares.

El “problema” que tenemos los viajeros está en elegir cuál o cuáles hacer. Si has leído nuestras entradas, conocerás un poco acerca del Tongariro National Park. Ahí se encuentra uno de los Great Walks más famosos de la isla norte, el Tongariro Northen circuit. Normalmente se tarda de 3 a 4 días e incluye el Alpine Crossing.

Para ponerte en marcha y emprender una de estas rutas magníficas hay que ser muy organizado y reservar las cabañas o los campings que están de paso por la ruta que elijas con bastante antelación (depende de la popularidad de la ruta). Además, hay que ir bastante bien equipado y, en la mayoría de los casos, reservar el transporte al finalizar/comienzo de la ruta. Por estos motivos nosotros nos planteamos los Great walks como excursiones largas de un día.

Decidiendo qué Great Walks hacer en Nueva Zelanda

Hablando con locales y buscando en otros blogs hicimos nuestra selección y nos acercamos con nuestra caravana al inicio de los mejores tramos. Así lo hicimos en Tongariro, como ya se ha hablado antes. Repetimos en los Malborough Sounds con la Queen Charlotte Track, y en Tasman Bay con la Abel Tasman Coast Track (ambos en la isla sur).

De este último en particular leímos muy buenas críticas y era de los pocos en los que había tramos de playa. Además, la dificultad no era mucha lo que lo hacía perfecto para que pudiéramos hacer bastantes kilómetros en un día sin cansarnos demasiado. Estas características hacen muy popular a esta ruta y por ello se ofrecen servicios como lanchas-taxis que te llevan por algunos tramos más alejados o alquiler de kayak para hacer la ruta por la costa.

Planificando la ruta

El total de la ruta son 60km y se suele hacer en 3-5 días. Nosotros fuimos desde Marahau a Anchorage Bay, que es un total de 24.8km (más o menos 8 horas) ida y vuelta. La entrada de esta ruta empieza desde la oficina de turismo, donde te enseñan todas las paradas recomendadas que puedes hacer. Desde el principio las vistas son espectaculares. Nosotros empezamos en marea alta por lo que anduvimos con el mar muy cerca de nosotros entre cascada y cascada. El camino está rodeado de vegetación increíble que te acompaña hasta casi el borde de la playa.

Andando por el Abel Tasman National Park Coast Track
Andando por el Abel Tasman National Park Coast Track
Stillwell Bay at the Abel Tasman National Park
Stillwell Bay at the Abel Tasman National Park

En el camino de ida quisimos parar en Stilwell Bay, pero la marea alta no nos dejó ver la arena... (¡todavía!). Antes de llegar a Anchorage Bay nos desviamos hacia la Watering Cove, donde vimos muchos kayaks y ferrys a lo largo de la bahía y pudimos disfrutar de una pequeña cala privada.

Tras 4 horas llegamos a nuestro destino y Anchorage Bay nos deleitó con unas vistas espectaculares de un océano bañado de diferentes azules que cambiaban según la luz del sol.

Después de cargar las pilas bajo el sol emprendimos el rumbo de vuelta y, para nuestra sorpresa, a pesar de volver por el mismo camino el paisaje no fue el mismo. Para cuando llegamos a Stillwell Bay la marea estaba baja y, de la nada, salió una grandiosa playa de arena llena de conchas.

En nuestra opinión este trayecto es perfecto para hacerlo en un día ya que tiene de todo: senderos con una vegetación increíble, cascadas, cuevas, playas que desaparecen y reaparecen según la marea e increíbles vistas de la bahía. Pero si tenéis más de un día recomendamos hacer la ruta entera porque de verdad el paisaje merece la pena.